miércoles, 7 de diciembre de 2011

Publicidad de guerrilla

La publicidad de guerrilla se ha convertido en un método efectivo que toma las calles y aprovecha cualquier ocasión para gritar el producto publicitado, dejando atrás la seriedad. Pero no se trata de acciones sin control ni razón de ser, la publicidad de guerrilla son grandes estrategias que las empresas llevan a cabo para conseguir exponer su mensaje y que este quede marcado en la memoria del receptor.

Veamos algunos ejemplos!


La idea fue divulgar el lanzamiento de la pelicula 2012, para esos se plotearon las paredes del tunel del subte. Lo creativo de este ploteo es que el agua terminaba en el piso dando la sensacion de inundación.
país: Brasil.



La idea fue empaquetar el cartel como si fuera evidencia faronse ya que el cartel es de una serie de television relacionada con el tema.
país: Australia


Impactante manera de publicitar un estudio de abogados especializado en divorcios.
País: Alemania


La idea fue colocar carteles donde pasan los cables para dramatizar la promoción de una máquina que corta el vello de la nariz.
país: Indonesia



Se colocaron carteles impresos en velcro haciendo alusión a una nueva botella que lanzó Coca Cola en Francia que es "más fácil de agarrar"
país: Francia


Stickers removibles para que los peatones se lleven sus estrellas preferidas a sus casas.
país: Israel


Cartel compuesto con la nueva fragancia de Rexona.
país: Uruguay




También las campañas para conciencia social usan este método...



Las barandas de rieles mecánicos fueron ploteados con la imágen de niños tratando de alcanzar la mano de los pasajeros. Esto se realizó con fines sociales para una fundación que protege a los menores.
país: Alemania 






La idea fue armar un "cenicero" para que la gente apague sus cigarrillos y vea el efecto del tabaco. Estos se distribuían en las calles afueras de las empresas, restaurantes y otros espacios públicos.



Campaña en colectivos en contra del tráfico de personas.
país: Kenia



Estos son sólo algúnos ejemplos de los que existen, como vemos la creatividad no tiene limites.


No hay comentarios:

Publicar un comentario