El nombre proviene de una comida popular argentina. El término les gustaba y querían que fuera un símbolo de sus intenciones como artistas: acercar el arte a la gente del pueblo y hacer de sus creaciones un plato de muchos ingredientes y casi literalmente comestible.
Su estilo es dificil de encajar. Están entre el arte conceptual, el surrealismo, el pop art y lo kitsch. Sin embargo, sus raíces son más profundas. Enlazan con pintores de otras épocas de la historia del arte que también están fuera de estilo, que han buscado expresar un mundo muy profundo y personal a través del juego con las imágenes.
Veamos algunos de sus famosos cuadros:
Veamos algunos de sus famosos cuadros:
Dato curisoso
lograron en la Subasta del programa televisivo “La Noche del Diez” de 2005 recaudar por una obra homenaje a Diego Maradona 170 mil pesos , suma que fue pagada por el Casino Victoria y que superó la oferta del propio ex futbolista, quien se “plantó” en los 165 mil pesos por el retrato.
Yo tuve la oportunidad de ver una exposición de estos grandes artistas y les recomiendo que si les gusta ver arte no convencional y tienen la oportunidad de ver sus cuadros no dejen de ir!!. Realmente son grandes creativos y los van a sorprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario